La verdad sobre las películas de Disney basadas en hechos reales

Si hay una industria que todos conocemos es la de Disney. La productora de dibujos animados no tardó en dar el salto y también se ha dedicado a lo largo de los años a contar historias con personas de carne y hueso. Sus historias son famosas a lo largo y ancho del globo. Pero, ¿son tal y como nos la cuentan?

En el caso de que debamos definirla con una palabra, la primera que se nos viene a la mente es infancia. Sin embargo, muchos de los cuentos que relata no son aptos, en realidad, para contar a los niños antes de dormir. Y es por eso que, desde su creación, se han dedicado a pulirlas y adaptarlas a todos los públicos.

La jugada parece haberles salido bien, pues a día de hoy es conocida a nivel mundial. Descubre la verdad que se esconde detrás de todas esas películas de Disney basadas en hechos reales.

8
Hércules, todo un mito

hercules disney

Muchos son los elementos de la mitología griega y romana que se incluyen en Hércules. Este era hijo de Júpiter, equivalente de Zeus. Su madre se llamaba Alcmena y era una mortal. Los griegos le llamaban Heracles y era todo un héroe.

Pegaso se basa en los mitos de un caballo alado que proviene de la sangre de la cabeza de Medusa cuando esta es decapitada. Disney lo utiliza como un acompañante del héroe.

En la mitología, Hércules fue uno de los muchos hijos que Zeus tuvo con mujeres que no eran la suya. Esto no se refleja en la historia de Disney, que lo muestra como hijo de Hera.

Siguiente