‘¿Por qué no nos queremos?’, el sexto libro del presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, saldrá a la venta finalmente el martes, 2 de junio, que incluirá un capítulo dedicado al coronavirus, que retrasó su publicación.
Inicialmente, estaba previsto que el libro se publicara el 17 de marzo tal y como anunció el propio Revilla en sus redes sociales a finales de enero. Sin embargo, el COVID-19 y la declaración del estado de alarma trastocó los planes.
Finalmente, fuentes de la editorial Espasa, que es la que publica este libro –al igual que los cinco anteriores del presidente cántabro–, han confirmado a Europa Press que el libro saldrá a la venta finalmente el 2 de junio, con dos meses y medio de retraso por el coronavirus.
En el libro, según ha podido saber esta agencia, Revilla analiza «las razones por las que los españoles somos un tanto cainitas», contrasta lo positivo y negativo de nuestro país y aborda temas de actualidad.
Precisamente, con motivo de un tema tan actual como el COVID-19, Revilla ha escrito durante el confinamiento un capítulo extra a los previstos inicialmente hablando de la crisis generada por el coronavirus.
En ese nuevo capítulo, de 31 páginas, el presidente cántabro plasma su visión de la pandemia desde diferentes puntos de vista, a nivel social, económico, sus consecuencias…. De esta forma, este capítulo extra se añade al libro que ya estaba impreso.
De esta forma ‘¿Por qué no nos queremos?’, pasa a engrosar la lista de libros del presidente cántabro, formada por ‘Nadie es más que nadie’ (2012), ‘Este país merece la pena’ (2014), ‘La jungla de los listos’ (2014), ‘Ser feliz no es caro’ (2016) y ‘Sin censura’ (2018).
Revilla ya dio a conocer la portada del libro, en la que aparece junto a un perro mastín llamado Atila, que es de unos amigos suyos que residen en la localidad cántabra de Galizano y al que el presidente cántabro visita asiduamente, colgando fotos y vídeos de sus encuentros en sus redes sociales.
Miguel Ángel Revilla Roiz (Polaciones, Cantabria, 1943) es presidente de Cantabria desde julio de 2015. Secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), formación que fundó en 1978, y ya ocupó la presidencia de esta comunidad autónoma entre 2003 y 2011.
Entre 1974 y 1983 fue director de banco y de 1995 a 2003, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Obras Públicas.
Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, fue profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Santander entre 1979 y 1982, y de Política Económica y Hacienda Pública en la Universidad de Cantabria hasta 1995.