Las nuevas normas para los territorios en fase 3 de la desescalada

A medida que pasan las semanas y los diferentes territorios pasas de fase en fase, el Gobierno modifica una y otra vez, según los dictámentes de los expertos y las diversas situaciones epidemiológicas, como repite una y otra vez el Gobierno, las condiciones en las que se vive en cada una de las fases. Así quedan las nuevas normas para los territorios en la fase 3 de la desescalada.

GRUPOS DE HASTA 30 PERSONAS EN ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

La orden publicada este sábado en el Boletín Oficial de Estado permite realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupo de hasta 30 personas en la fase 3 de la desescalada. De momento, este lunes 1 de junio pasan a fase 3 las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera

La publicación del BOE para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en la fase 3 de la desescalada destaca que estas actividades se concentrarán, preferentemente, mediante cita previa.

En cuanto a la actividad de guía turístico, la publicación apunta que se concertarán, preferentemente, mediante cita previa y los grupos serán de un máximo de 20 personas. Durante el desarrollo de la actividad se evitará el tránsito por zonas o lugares susceptibles de generar aglomeraciones.

Asimismo, deberán respetarse las condiciones en que debe desarrollarse la actividad de visita a monumentos y otros equipamientos culturales.

Durante esta actividad, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o en su defecto la utilización de medidas alternativas de protección física.

Además, durante el desarrollo de la actividad no se podrán suministrar audioguías, folletos u otro material análogo.

En las actividades deportivas, culturales o recreativas permitidas en los espacios naturales, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.