El kit higiénico que debes llevar encima si acudes a un bar o restaurante

Toda España está ya en marcha, sea en fase 2 o en 3. Los bares y restaurantes ya pueden abrir todos e incluso consumir dentro. Y para eso ya será necesario un kit higiénico que debes llevar encima si quieres disfrutar con seguridad de ese tiempo de ocio, esa comida de trabajo o esa cena con los amigos.

España es con diferencia el país con mayor densidad de bares del mundo y el sexto en cantidad siendo un territorio más bien pequeño. El español tiene en el bar y restaurante casi su segunda casi, así que habrá que ser cauto para evitar contagios porque el virus aún está entre nosotros.

Gel desinfectante

kit higiénico

Aquí ocurre todo lo contrario. Seguramente el bar y restaurante es de los lugares donde más tocarás: cubiertos, vaso, plato… Por supuesto el local no debe de tener a mano servilleteros, aceiteras, cartas… pero aún así tendrás que tocar lo que te sirven. Lleva siempre contigo un gel desinfectante para proteger tus manos, aunque siempre puedes acudir al baño y lavarte bien con jabón y agua.

Pero no nos engañemos, aunque los locales tomen las medidas oportunas habrá casos en que falte alguno de estos elementos o se hayan agotado, aunque no debería. Por tanto el gel es un seguro de vida en estos casos y más en un bar. Recuerda que en la fase 3 incluso podrás ya consumir en barra, aunque con la distancia de dos metros.