El kit higiénico que debes llevar encima si acudes a un bar o restaurante

Toda España está ya en marcha, sea en fase 2 o en 3. Los bares y restaurantes ya pueden abrir todos e incluso consumir dentro. Y para eso ya será necesario un kit higiénico que debes llevar encima si quieres disfrutar con seguridad de ese tiempo de ocio, esa comida de trabajo o esa cena con los amigos.

España es con diferencia el país con mayor densidad de bares del mundo y el sexto en cantidad siendo un territorio más bien pequeño. El español tiene en el bar y restaurante casi su segunda casi, así que habrá que ser cauto para evitar contagios porque el virus aún está entre nosotros.

¿Guantes dentro del kit higiénico para el bar?

kit higiénico

Muchos os preguntaréis sin en general es bueno llevar guantes para proteger tus manos, un sitio muy vulnerable para el contagio. Los expertos son claros: en determinados casos es conveniente pero si se hace buen uso, porque si no puede ser contraproducente.

Precisamente en lugares como supermercados o los bares y restaurantes podría ser útil si tocas muchas cosas, pero si al final te llevas las manos a tu cara o tus objetos será peor el remedio que la enfermedad. Salvo casos extremos de riesgo no hará falta estar en el bar con guantes, basta con lavarse bien las manos con frecuencia y/o usar el gel desinfectante.