Las veces que Felipe VI tuvo que aguantar los pitidos y abucheos

El Rey de España, Felipe VI, y el resto de la Casa Real está acostumbrada a la aclamación popular a su visita a diferentes territorios, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, el monarca ha tenido que enfrentarse también a los más críticos, debiendo soportar pitidos y abucheos.

Aunque no se dan con frecuencia, sí generan un gran revuelo cuando se dan este tipo de situaciones. La última de las protestas contra el monarca español ha tenido lugar durante el confinamiento por coronavirus, con una cacerolada tras su discurso sobre la crisis sanitaria. En esta ocasión, repasamos las veces en las que Felipe VI ha tenido que aguantar las protestas del pueblo.

7
CONTRA EL REY EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

Cataluña es un territorio más que complicado para el rey de España, que no es muy bien recibido por parte de la población. En tierras catalanas se han dado muchos de los casos de pitos y abucheos a Felipe de Borbón.

Uno de los escraches más sonados fue el que tuvo lugar en febrero de 2019 en el Mobile World Congress de Barcelona. El rey acudió a la cita para su inauguración en un acto celebrado en el Palau de la Música.

Convocados por los Comités de Defensa de la República, los indepentendistas se agolparon en las inmediaciones para abuchearlo y emitir su habitual lema «Fora el Borbó» (Fuera el Borbón).