PSE se presenta con el lema ‘Soluciones-Erantzunak’

El PSE-EE se presentará a las elecciones autonómicas vascas del próximo 12 de julio con el lema ‘Soluciones-Erantzunak’, ya que tras la pandemia de covid-19 se necesita «certidumbre y soluciones», y con el objetivo de «sumar a todos los progresistas de este país».

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, acompañada del coordinador de campaña, Miguel Ángel Morales, han presentado este viernes en Bilbao el lema y el cartel de los socialistas vascos para la campaña de las elecciones autonómicas.

Según lo anunciado, los socialistas acudirán a la cita con el eslogan «Soluciones – Erantzunak», un lema «claro y rotundo, simple y directo» de cara a una campaña que Mendia ha confiado no tenga «crispaciones ni insultos».

De este modo, ha apostado por una campaña «clara y explicativa» que se centre en las preguntas de la ciudadanía y que «responda a sus «preocupaciones».

«Preguntas que se hacen sobre el futuro de su empleo, la calidad del mismo, la educación, la sanidad los servicios públicos…», ha sostenido, al tiempo que ha apostado por «no dejar a nadie atrás».

En este contexto, ha abogado por construir una Euskadi, «moderna, vanguardista y que aproveche» la crisis generada por el covid-19 «como trampolín para ser más sostenible y justa».

«No queremos crispaciones en esta campaña ni insultos, queremos que se escuchen las ideas de todos para poder debatirlas y que los ciudadanos puedan elegir en libertad. Nosotros ofreceremos respuestas inmediatas para los problemas candentes que nos ha dejado encima de la mesa la crisis del covid», ha añadido.

Según ha subrayado, el PSE se presentará a la campaña electoral como «la izquierda vasca responsable y de gobierno, con profundo sentido de país y profunda responsabilidad. «Siempre hemos tenido ambición del país que queremos y responsabilidad para asumir el liderazgo de este país. Queremos una salida justa a la crisis, que nadie quede atrás ni las desigualdades crezcan», ha añadido.

Para conseguirlo, ha realizado un llamamiento a «sumar a todos los progresistas de este país que sientan que Euskadi debe ser más justa, moderna e igualitaria y sobre unas bases progresistas». «Para ellos este es su proyecto, que cuenten con los socialistas. Tenemos una acreditada y larga historia de compromiso social con Euskadi y los derechos de los vascos», ha defendido.

Asimismo, ha subrayado que el PSE siempre ha estado «a la altura de las circunstancias» y ha aseverado que pese a que el País Vasco ha pasado por «por momentos complicados» en el pasado, se ha salido de ellos «gracias a los acuerdos entre diferentes». «Eso queremos ofrecer también en esta ocasión», ha incidido.

Por otro lado, ha recordado que hace cuatro años, en la anterior campaña electoral, el PSE acudió a la cita con el compromiso de que ningún voto socialista fuera usado para «desestabilizar las instituciones».

«Hace 3 meses os presentamos un lema, ‘Ni un paso atrás’ porque no queremos darlo en ninguna de las conquistas que tantos vascos han ido conquistando durante generaciones. Lamentablemente nos vino la pandemia repentinamente y nos ha dado la vuelta a muchas cosas. Por eso hoy presentamos el eslogan ‘Soluciones-Erantzunak’ porque lo que necesita la gente es certidumbres y soluciones concretas a sus problemas», ha resaltado.

Por último, Mendia ha apostado por no dar «ni un paso atrás» en la defensa de ningún derecho y libertad «conquistada». «Eso es lo que ofrecemos a todos los progresistas, un proyecto transformador, valiente, a la altura de los tiempos que nos va a tocar vivir», ha finalizado.