Secretos que debes conocer para hacer un salmorejo perfecto

El verano es tiempo de disfrutar del buen ambiente, del buen clima y, por supuesto, de la rica gastronomía. Uno de los platos más consumidos en verano es el salmorejo. Esta receta es la versión en sopa del gazpacho, y que se sirve a temperatura fría. Un plato típico de Córdoba, aunque se están produciendo diferentes versiones, con ingredientes nuevos. Por ello, te informamos de los trucos que debes realizar para obtener un salmorejo sabroso y rico en está época estival. Un plato que se diferencia de su homólogo, el gazpacho, por ser una crema más espesa y no tan líquida.

3
El pan, el complemento perfecto en un salmorejo cordobés

Otro ingrediente que no puede faltar en un salmorejo cordobés es el pan. De diferentes variedades, es un alimento de los más importantes en la composición de esta receta. Por ello, hay que elegir bien el tipo de pan que se utiliza, dependiendo de si es viena, integral, bollo, etcétera. Es imprescindible que el pan sea del día, para que esté crujiente.

Por ello, en Córdoba se usa un tipo de pan especial para salmorejos llamada telera cordobesa. Es un pan que tiene la característica principal de que tiene un tono dorado y crujiente por fuera. Sus migas tienen un tacto suave, esponjoso y muy blanco.