Franco dice que «nadie le quitará su opinión» del Gobierno regional

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este lunes que desde la Delegación se está comportando «con la máxima lealtad institucional» y ha hecho su trabajo, como el resto de los responsables políticos, «de la mejor manera posible», pero que «nadie va quitarle la opinión» que le merece asuntos que concierten a la Comunidad de Madrid y el Gobierno regional.

En una rueda de prensa ofrecida tras la única reunión del Centro de Coordinación de la Delegación para tratar la crisis del coronavirus, Franco ha querido responder así a las críticas que de su gestión ha hecho la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

«No voy a entrar en batallas que nada conduce. Nadie va a quitarme la opinión de que sería deseable que los centros de atención primaria abriera en su totalidad o sobre determinados temas en defensa de los intereses de los madrileños. Siempre antepondré el interés general a los intereses partidistas», ha recalcado.

José Manuel Franco ha aseverado que «tiene muy claro» cuáles son sus funciones como delegado del Gobierno en Madrid y como secretario general de los socialistas madrileño. «Pero tengo opinión personal y siempre antepondré los intereses de todos los madrileños. Máxima lealtad institucional y máxima colaboración para hablar del futuro. Vamos a trabajar todos juntos en esa dirección», ha manifestado.

SIN PROBLEMA PARA COMPARECER EN EL SENADO

El representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que está dispuesto a comparecer en el Senado «en lo que sea necesario» ante la petición del PP de que explique allí su supuestos planes contra la presidenta regional, en referencia a la charla que mantuvo en miembros de su partido la semana pasada organizada por el PSOE de Galapagar. «Mi forma de actuar es siempre dar las explicaciones necesarias donde sea. Las declaraciones que hice fueron en un ámbito informal, dentro del partido. No era una reunión de alcaldes y así cerrábamos un ciclo de conferencias», ha explicado.

Sin embargo, Franco ha insistido que hablará de lo preocupa y en beneficio de los madrileños, y si por ejemplo funciona de una manera adecuada la Sanidad madrileña y esté preparada en rebrotes lo dirá «ahora y siempre».

«Y siempre actuaré con la máxima lealtad institucional. Respeto el Gobierno de Madrid como institución. El Gobierno regional siempre me tendrá ahí. Todos hemos hecho el trabajo de la mejor manera posible. Hemos intentado todos hacer lo mejor para que esta pandemia tuviera las menores consecuencias. Gracias a la labor del Gobierno de España, el estado de alarma, gobiernos autonómicos y gobiernos municipales hemos salvado miles de vida», ha sostenido.

A partir de ahora, el delegado del Gobierno en Madrid ha afirmado que quiere hablar de futuro, del ingreso mínimo vital, de los planes en el sector turístico, de los problemas económicos y del desempleo. «Me gustaría hablar de cómo salimos en términos económicos. O actuamos todos juntos o tiene una salida mucho más difícil», ha finalizado.