viernes, 13 diciembre 2024

Cierra un restaurante de Valencia tras un caso aislado en un cocinero asintomático

El restaurante Aragón 58 de Valencia ha cerrado temporalmente sus puertas tras la detección de un caso aislado de coronavirus en uno de sus cocineros, un empleado que no presentó ningún síntoma y está en cuarentena, aunque se encuentra en buen estado. A la espera de recibir los resultados de las pruebas al resto de la plantilla, el local seguirá cerrado hasta tener la certeza de que puede reabrir con «normalidad y seguridad», explica el gerente, Nacho Honrubia.

El trabajador dio positivo este lunes cuando fue a realizarse una prueba que tenía pendiente por otra causa en un centro hospitalario. Aragón 58, cerrado los lunes por descanso del personal, tuvo conocimiento el martes a primera hora y se puso en contacto con la mutua y la empresa de protección de riesgos laborales.

Seguidamente, la Conselleria de Sanidad comunicó a la mutua que el restaurante debía permanecer cerrado «hasta nueva orden». Los otros cocineros y el resto del personal se han ido realizando pruebas entre el martes y el miércoles, con lo que esperan tener los resultados a partir de la próxima semana. Los comensales que tenían reserva también han sido informados de la situación.

La reapertura de Aragón 58 tras el estado de alarma se produjo el 1 de junio con todas las medidas de seguridad e higiene y con un estricto protocolo de actuación que ha permitido atender durante estos días con seguridad, así como «actuar a tiempo para que este caso aislado no tenga mayor implicación».

«Cuando todo esté solucionado, volveremos a ser felices detrás de la barra, en el día a día, con nuestra familia de clientes y amigos. Nos veremos entonces«, manifiesta la dirección del local en un mensaje en su muro de Facebook.