Descubre cómo era la Alhambra original

La Alhambra de Granada es uno de los lugares preferidos por nacionales y extranjeros para realizar turismo, contando con una gran cantidad de detalles y rincones únicos y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Situada sobre una colina rocosa de difícil acceso, se encuentra protegida por las montañas y rodeada de un marco natural lleno de bosque, entre los barrios de mayor antigüedad en la ciudad. Sin embargo, no es exactamente igual a como era en sus inicios. Te explicamos cómo era la Alhambra original.

7
EL PALACIO DE COMARES Y EL PATIO DE LOS LEONES

El Palacio de Comares es el núcleo principal de La Alhambra, un palacio que fue la residencia oficial del monarca. Fue construida por Yusuf I y está compuesto por cuatro partes diferenciadas: La Madraza de los Príncipes; el Mexuar; el Patio de la Alberca; el Patio de la Reja y el Patio de Machuca.

Por su parte, entre sus diferentes zonas destaca el Patio de los Leones, construido por Mohammed V en el año 1378. Es considerada la mayor joya de La Alhambra. En su parte central se encuentra la Fuente de los Leones.