Unidas Podemos ha defendido este jueves que los «escándalos» sobre el rey Juan Carlos I, al que se investiga por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, ponen en cuestión el papel de Felipe VI al frente de la Corona y abre el debate sobre la monarquía.
La formación liderada por Pablo Iglesias se ha referido así a las últimas informaciones sobre las presuntas actividades irregulares del rey emérito que «acorralan» a Juan Carlos I en la investigación sobre el dinero oculto en Suiza y la donación de 65 millones de euros a Corinna Larsen en junio del 2012.
El partido morado considera que estas presuntas irregularidades no solo afectan al rey emérito sino que van más allá y «ponen en cuestión» al propio Rey Felipe VI, además de abrir un debate sobre la utilidad de la monarquía.
«Lo que se está destapando es que se ha estado utilizando la Jefatura del Estado para intereses y negocios privados que han servido para que sus miembros se hicieran millonarios aprovechando su posición», han indicado fuentes de Unidas Podemos.
El partido de Pablo Iglesias lleva años pidiendo sin éxito la apertura en el Congreso de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del rey emérito, sus cuentas en Suiza y las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí.