Salmorejo, gazpacho… recetas que puedes hacer con tomate

La cocina tiene muchos encantos, y no sólo recae sobre el gusto, sino también por el placer que genera aventurarse a unos platos ricos que merecen la pena compartir con los seres queridos. El tomate es el ingrediente principal del día de hoy, pues este es uno de los frutos más versátiles que a todos no facilita la vida cuando se trata de practicar la gastronomía. Por ejemplo, un rico salmorejo, un gazpacho. Nadie se resiste a estas ricas comidas.

Seguramente esperabas con ansias este momento, así que hemos venido con todas las fuerzas para darte los mejores consejos para que hagas estas recetas en casa, y le brindes a tus acompañantes la buena sazón que tienes. ¿Eres capaz de mostrar tus conocimientos en la cocina? Sabemos perfectamente que la respuesta es positiva. Por eso motivo, te invitamos a disfrutar de este material exclusivo donde te vamos a contarte todo con lujos de detalles. Estas son las mejores recetas, para los amantes y aficionados a este mundo del buen sabor.

5
Tomate al horno con queso

Te presentamos una guarnición deliciosa con tomate que es muy rápida de realizar, así que pon atención a esta preparación de tomates al horno con queso. No es una competencia para el salmorejo y el gazpacho, pero sin lugar a duda es divina para compartir.

Ingredientes:

  • 2 tomates frescos
  • 2 lonchas de queso mozzarella
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Orégano

Debes picar los tomates en dos mitades, retiras las semillas, puedes ayudarte con una cuchara. Cuando ya estén limpios, debes condimentar con sal y pimienta, orégano, aceite y el ajo. Hornea el tomate a 180 grados por 25 minutos. Al paso de 20 minutos debes agregarte el queso en el centro, y vuelves a hornear el resto del tiempo. Cuando estén dorados, retiras, y ya puedes servir caliente.

Siguiente