No todo es HBO o Netflix… Filmin puede interesarte y mucho

Nos solemos centrar mucho en los estrenos o que ofrecen plataformas ya consolidadas y con muchos suscriptores como Netflix o HBO, pero en el cada vez más variado universo del streaming hay otras plataformas que van ganando adeptos y que ofrecen otro tipo de propuestas. Es el caso de la española Filmin. Vamos a repasar las bondades de esta opción y por qué puede interesarte y mucho.

La plataforma en cuestión está centrada en cine de autor, cine independiente y series, aunque también cuenta con varios títulos de cine comercial. A pesar de que lleva más de una década en escena, lo cierto es que su fama está muy por debajo de la de otros servicios de streaming como Netflix o HBO. De hecho, el funcionamiento de la plataforma es algo diferente al de los mencionados servicios, como veremos a continuación.

2
Cómo funciona y qué tarifas tiene

tarifas Filmin

Para suscribirse funciona diferente a la competencia. Por una parte, la compañía ofrece dos suscripciones mensuales cuya diferencia varía en el precio y la cantidad de tickets por sesión. Tenemos así la suscripción mensual básica de 7,99 euros al mes y la Plus, de 14,99 euros al mes. Puedes también optar por la anual y te sale más barato: 84 euros la básica y 120 euros la Plus.

Sin embargo, Filmin trabaja también con los llamados tickets. Son la moneda de cambio de la plataforma para alquilar películas que están marcadas dentro de la web con un diamante. Por lo general, el tipo de contenido que podremos ver con los tickets se basa en películas de reciente estreno. Las tarifas actuales son de 15 euros los 5 tickets y de 55 euros los 20 tickets. ¿La diferencia? Que tras ver el título no podrás volver a verlo más y vale para todo el catálogo salvo las películas de Universal y MGM. Los tickets no caducan y son acumulables.