domingo, 15 diciembre 2024

Espinosa de los Monteros «insulta» en directo al periodista Antonio Papell

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha sembrado la polémica este martes tras insultar en directo en Televisión Española al periodista Antonio Papell, sentado en la mesa de debate. Espinosa ha acusado a Papell en ‘Los desayunos de TVE’ de necesitar “tratamiento psiquiátrico”. Ante el desagradable comentario, el de Vox ha sido acusado ya de «maleducado» y «totalitario».

Papell se desinteresó por el político, diciendo: “No tengo nada que preguntarle, porque nada de lo que pueda decir me suscita interés, a la extrema derecha hay que ponerle un cordón sanitario”, dijo. En respuesta al análisis político de A. Papell, Espinosa contestó: “Seguramente forma parte de una especie de terapia con los espectadores. Le aconsejaría (…) que la terapia la lleve a profesionales de psiquiatría que es donde uno tiene que ventilar ese tipo de problemas», recoge @Mariablanco_.

Sobre el que también han llovido críticas ha sido el periodista Xavier Fortes, moderador del espacio, a quien afean no haber dado la palabra a Papell inmediatamente después del desplante del diputado. «Lamentable Xavier Fortes permitiendo que Espinosa de los Monteros llame loco al periodista Papell y que le dé la ultima palabra. A esta gente hay que pararle los pies», expone el periodista Enrique Clemente en Twitter.

Fortes ya se ha defendido de las críticas, defendiendo su actuación: «Lo que he hecho es afear su intervención, hasta en tres ocasiones, y luego, cuando acaba la entrevista, dar la palabra al ofendido, mi amigo y tertuliano Antonio Papell. Es lo que entiendo más sensato en momentos de tanta tensión. Seguro que otro lo haría de otra manera», ha expuesto en la misma red social.

ACUSAN A ESPINOSA DE TOTALITARIO

El conductor del programa matutino ha continuado justificando su intervención: «Un político en directo manda al siquiatra a un colaborador de mi programa. Le afeo su intervención hasta en 3 ocasiones y luego doy derecho de réplica al ofendido. Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas.

«Espinosa de los Monteros manda al psiquiátrico a un periodista por discrepar con VOX, pero no les llames fascistas que se enfadan», opina un usuario.