Qué hacer si te pica una avispa

Con la llegada del verano se disfruta de vacaciones, de viajes, de playa… pero también hay algunos riesgos asociados a los meses más calurosos del año. Entre ellos se encuentran los insectos, siendo muy habituales las picaduras de avispa.

En las piscinas, playas y otros lugares en los que hay agua y hace calor, es mucho más probable que haya avispas, un insecto que puede llegar a provocar un gran problema para la salud. Hay que tener en cuenta que en torno a un 15-25% de la población es alérgica al veneno de avispas o abejas. En esta ocasión te vamos a explicar lo que tienes que hacer si te pica una avispa.

PICADURAS DE OTROS INSECTOS

PICADURAS DE OTROS INSECTOS

Las abejas y las avispas no son los únicos insectos que te pueden picar. Como sabrás, también lo hacen habitualmente los mosquitos y las hormigas, que incluso pueden llegar a provocar la muerte en el caso de que sean numerosas.

Asimismo, menos conocidas son las picaduras por parte de escarabajos u orugas. Los primeros producen una sustancia llamada cantaridina que provoca irritaciones y dolor al contactar con los ojos o la piel. En el caso de las orugas de la procesionaria pueden originar urticaria, dolor y enrojecimiento.

Además de los insectos, los arácnidos también pueden provocar mordeduras y picaduras de alto riesgo, como es el caso de las arañas y las garrapatas.