Recetas de ensaladas refrescantes e internacionales

La llegada del verano y los meses más calurosos del año nos lleva a buscar diferentes opciones en nuestra alimentación para refrescarnos, recurriendo en muchos casos al uso de recetas de ensaladas, ajoblanco, gazpachos

Las ensaladas son uno de los platos más habituales en la dieta de muchas personas, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, ya que son ligeras, refrescantes y saludables. En esta ocasión te traemos una selección de recetas de ensaladas refrescantes e internacionales.

8
PANZANELLA ITALIANA, UNA DE LAS RECETAS DE ENSALADAS MÁS SENCILLAS

Una de las recetas de ensaladas más sencillas que puedes preparar es esta panzanella italiana. Es una clásica de aprovechamiento originaria de la zona de Florencia.

Para su elaboración necesitas: 150 gramos de tomate cherry amarillo; 150 gramos de tomate cherry rojo; 75 gramos de picatostes; 20 ml de vinagre de Módena; 45 ml de aceite de oliva; un diente de ajo; un cebolla morada; un tomate pera; sal; medio aguacate; y albahaca fresca.

Para elaborarla debes pelar el diente de ajo y cortarlo por la mitad, retirando el germen. Posteriormente se introduce en el mortero y se le añade un pellizco de sal, aplastándolo hasta que se consiga una pasta, agregando posteriormente el aceite de oliva y el vinagre.

Luego se remueve, se pela y se corta el medio aguacate; se pela y corta la cebolla morada; y se lavan los tomates cherry, que se cortan por la mitad. El tomate pera se corta en rodajas y se mezcla todo junto en la ensaladera. Finalmente se añaden tres o cuatro ramas de albahaca fresca que se cortan de forma fina y añaden a la ensalada.

Siguiente