Los Museos Vaticanos registran unos 136.000 visitantes desde su reapertura

Los Museos Vaticanos han registrado en torno a 136.000 visitantes desde su reapertura el pasado 1 de junio después de haber cerrado sus puertas durante casi tres meses desde el confinamiento que se impuso en Italia a inicios de marzo.

Según informa ‘Il Sole 24 Ore’, en el mes de julio se ha registrado 70.000 visitantes, cumpliendo las disposiciones sanitarias para garantizar la seguridad y la distancia social. De hecho, la entrada a los Museos se realiza en grupos de cien personas cada quince minutos.

Antes de la pandemia, los Museos del Vaticano solían tener una media de 23.000 o 24.000 visitas al día, llegando a los casi 7 millones de visitantes en 2019, el tercero más visitado del mundo después del Louvre, con 10 millones de visitas y el Museo Nacional de China con 7,4 millones de visitas.

De las 66.000 personas que visitaron los Museos Vaticanos durante el mes de junio, un 37% tenían entre 15 y 26 años, lo que rebaja la edad media. Las medidas restrictivas en los viajes internacionales han hecho que la mayoría de los visitantes sean de Roma. Para acceder a los Museos Vaticanos es necesario realizar una reserva previa a través de su web www.museivaticani.va, es obligatorio el uso mascarilla y además antes de acceder a las salas hay que pasar por un termoscanner que controla la temperatura.