Teoría y leyendas sobre el Triángulo de las Bermudas

Seguramente habrás oído hablar del Triángulo de las Bermudas y tendrás dudas de todo lo que se ha dicho en cuanto a su historia. Lo importante es que en este artículo te enterarás de lo que es verdad según teorías de expertos y lo que definitivamente es una leyenda relatada por alguien a quien también le contaron una versión de ésta historia.

El Triángulo de las Bermudas es una zona en la geografía del planeta que tiene forma de triángulo equilátero. Éste tiene una ubicación en el océano Atlántico y que abarca espacios marítimos de las Islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en Estados Unidos. Si subrayas estos lugares por encima del mar tocando los tres puntos de ubicación antes mencionados, encontrarás la forma geométrica de 1.800 km de lado y con una superficie de 1,1 millones de km2, según información consultada.

El nombre de Triángulo de las Bermudas data del año 1953, creado por algunos escritores de artículos que reseñaban un supuesto peligro en este lugar. Por otra parte, científicos confirmaron de forma específica que en esa zona de forma de triángulo, se registran olas entre 18 y 30 metros de altura, logrando introducir el miedo a cualquier persona que pueda o quiera transitar esa vía marítima.

Datos para conocer sobre el Triángulo de las Bermudas

Datos para conocer Triángulo de las Bermudas

El Triángulo es un lugar de uso frecuente porque representa un camino más fácil para transitar desde América hasta Europa. Hasta una tormenta, huracán o cambios en el clima resulta más real para pensar que estos sucesos en el triángulo se debieron a eso.

Existen tantas teorías y ninguna tan cierta, pero dejemos que sea nuestra imaginación la que determine cuál es la apropiada para entender el gran misterio, que han creado con esta popular zona escalofriante de nuestro planeta. Después de leer todas las posibilidades, sólo te queda escoger cuál teoría creer y con este artículo al menos te ayudamos a recordar cuáles son todas las que se han creado al respecto sobre el poder del Triángulo de las Bermudas.