El pasado más desconocido y oscuro de la Infanta Elena

La Infanta Elena siempre se ha caracterizado por ser una de las integrantes de la Casa Real española que ha obrado con mayor discreción. Muy celosa de su intimidad, pocos detalles de su vida privada se han desvelado.

Sin embargo, algunos datos de su pasado han visto la luz, una etapa oscura en la que la hermana mayor del Felipe VI pasó por problemas psicológicos, drogas… Te contamos cómo es el pasado más desconocido de la hermana del Rey de España.

3
EL ABORTO DE LA INFANTA ELENA

El matrimonio con Jaime de Marichalar no fue bien desde el comienzo, lo que llevó a que la duquesa de Lugo se plantease el divorcio pocos años después de que naciesen sus dos hijos.

Sin embargo, era consciente de que no era sencillo dar ese paso dada su condición al ser miembro de la Familia Real. Además, su marido sufrió un ictus en diciembre de 2001 que tampoco ayudó a que diese el paso por aquel entonces.

Ante el problema de salud del navarro, la Infanta Elena tuvo que acompañarlo a su rehabilitación en Nueva York. Allí estuvieron hasta que llevaba buena marcha su recuperación y regresaron a España.

En territorio americano, la hermana de Felipe y Cristina de Borbón se quedó embarazada del que hubiera sido su tercer hijo. Sin embargo, sufrió un aborto poco después de regresar a la capital de España.