Cuadros famosos pintados en momentos de confinamiento

Durante el confinamiento hemos hecho muchas cosas. Debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, nos hemos visto obligados a hacer algo que jamás pensamos que viviríamos: quedarnos encerrados, de forma obligatoria, en nuestras casas. Por suerte, muchos han tenido como inspiración los cuadros para entretenerse, entre otras cosas.

Hay personas que se han dedicado a poner en práctica todas las recetas que conocían. Otras, por su parte, han decidido empezar a estudiar online o realizar cursos para reciclarse en el trabajo. Y es que, durante esos meses en los que no sabíamos qué podía pasar, a todos nos gustó estar haciendo cosas productivas.

El arte ha rebosado en cada casa, en cada hogar. Descubre los cuadros famosos pintados en momentos de confinamiento.

Artistas luchando contra el confinamiento

las meninas cuadros

Qué bonito el arte cuando nos ayuda a entender la vida. Eso es lo que debieron pensar un conjunto de artistas que decidieron hacernos sentir identificados con algunos de los cuadros más famosos que conocemos. ¿Cómo pusieron en marcha este movimiento?

Nada menos que recreándolos para que todos viéramos cómo serían si sus conocidos personajes se hubieran encontrado en casa en el momento en el que fueron pintados. Los trabajos de José Manuel Ballester y de David Bokeh han sido una clara muestra de que el arte nos debe acompañar, para animarnos o hacernos sentir, en todo momento de nuestra vida. Qué mejor que en esa situación en la que todos nos sentíamos un poco más vulnerables.

Ballester es fotógrafo y también pintor. Haciendo gala de su arte, ha decidido recrear algunas de las obras más reconocidas de artistas como Velázquez o Leonardo Da Vinci. Bokeh, fotógrafo y diseñador gráfico, además, decidió unirse a su compañero y publicar con el resto de personas el resultado de los trabajos a través de la popular red social Twitter.