Cuadros famosos pintados en momentos de confinamiento

Durante el confinamiento hemos hecho muchas cosas. Debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, nos hemos visto obligados a hacer algo que jamás pensamos que viviríamos: quedarnos encerrados, de forma obligatoria, en nuestras casas. Por suerte, muchos han tenido como inspiración los cuadros para entretenerse, entre otras cosas.

Hay personas que se han dedicado a poner en práctica todas las recetas que conocían. Otras, por su parte, han decidido empezar a estudiar online o realizar cursos para reciclarse en el trabajo. Y es que, durante esos meses en los que no sabíamos qué podía pasar, a todos nos gustó estar haciendo cosas productivas.

El arte ha rebosado en cada casa, en cada hogar. Descubre los cuadros famosos pintados en momentos de confinamiento.

2
Los cuadros famosos recreados en el confinamiento

nacimiento venus confinamiento

El pintor Ballester se ha atrevido a plasmar nada menos cómo sería el famoso cuadro de «Las Meninas» si sus personajes no pudieran haber estado en el momento en el que Velázquez plasmaba sus expresiones. «La última cena», de Da Vinci, fue otro de esas obras de arte que cayeron en sus manos para representar el momento que todos, a una, estábamos viviendo.

Otras obras conocidas que cayeron por sus manos fue «El jardín de las delicias», de El Bosco, o «El nacimiento de Venus», de Botticelli. ¿Te imaginas todas esas entrañables y famosas escenas de los cuadros más reconocidos del mundo sin sus personajes principales? Aunque parezca imposible, tanto Ballester como Bokeh fueron capaces de hacerlo.

Todas las obras anteriores formaban parte de una propuesta de Espacios Ocultos. Debido al confinamiento, no tardaron en ser recuperadas por numerosos usuarios. Y es que sabían plasmar de forma muy descriptiva el histórico momento que todos vivíamos juntos hace tan solo unos meses. De este modo, se pudieron compartir con todos los demás en las redes sociales.