De la manifestación antimascarilla a la UCI con covid-19: “Por imbécil”

El pasado domingo, para sorpresa de casi toda la población, alrededor de 2.500 personas acudieron a Colón (Madrid) para protestar por el uso obligatorio de la mascarilla y otras normas impuestas para frenar la expansión del covid-19. Los asistentes bromearon con la inexistencia del virus a grito de “bote, bote, aquí no hay rebrote”. Una manifestación instigada, entre otros, por algunos famosos como Miguel Bosé o Verónica Romero (Operación Triunfo) que, eso sí, decidieron no acudir.

Y quizás lo hicieron conscientes de lo que podía suceder. El covid-19 ha causado estragos en España y difícilmente se le hará frente con actos de este tipo. Lo cierto es que la gran mayoría, aunque había ido con la mascarilla, no la portó durante el acto. Muchas personas molestas con la concentración pidieron a través de redes sociales que aportaran sus nombres para no atenderles en el supuesto de que contraigan el coronavirus. Eso, además de un sinfín de insultos.

Finalmente ha sucedido lo que era evidente. Dos días después se ha confirmado el primer caso de covid-19 entre una de las personas que estuvo en la Plaza de Colón. Así lo ha confirmado el doctor Calleja esta misma mañana a través de las redes sociales. “En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por Covid-19. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido positivo”, ha escrito.

Calleja ha criticado la inconsciencia de los que acudieron a la manifestación. “Y ahora qué? Seguimos”. Más directos y duros han sido otros usuarios, que no han dudado en calificad de “subnormal” o “iluminado” al hombre que ahora mismo se encuentra en un estado complicado. Otros hasta han preguntado por la “objeción de conciencia” y han instado a los médicos a no atender al varón afectado por covid-19.

LA POLICÍA TRATA DE IDENTIFICAR A LOS ASISTENTES

El uso de la mascarilla en la Comunidad de Madrid, como en toda España, es obligatorio. Por ello la Policía trata en estos momentos de identificar gracias a las imágenes a todas aquellas que se dejaron ver en la Plaza de Colón sin mascarilla. La ausencia de las mismas en plena calle supone una multa de en torno cien euros, y además no se respetó la recomendación de reuniones de un máximo de diez personas, sino que todos los asistentes estaban bastante pegados, ignorando las consecuencias de un virus que, aunque crean que no existe, ha acabado con casi 800.000 vidas en el mundo.

El principal problema de la manifestación de estos negacionistas, sobre todo tras conocerse el positivo de este varón, es que ahora la rampa de contagios podría dispararse. De esas 2.500 personas todas están en riesgo ahora de sufrir el covid-19 y, por supuesto, de propagarlo, por mucho que se nieguen al uso de mascarilla. De ahí la insistencia de la Policía en encontrar a todos aquellos irresponsables que ahora han puesto en peligro la vida de mucha gente.