Audi, McDonald’s y otras empresas que fracasaron en sus campañas en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en todo un filón. No solo para los famosos y famosas que las usan para ganar popularidad y dinero, sino también para las empresas. Son muchas las multinacionales que han visto cómo su presencia en redes ha provocado un crecimiento económico y una mejora de su reputación. Sin embargo, no siempre es así. Hay otras como por ejemplo Audi y McDonald’s que vieron como sus campañas fracasaron.

Y es que, estar en las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o Twitter, no siempre te confía tener beneficios, aunque apuestes por los influencers. Y es que estar en la red supone cuidar y mantener todo lo que ahí se mueve. Al mínimo error, tus seguidores te pueden crucificar. La línea entre una campaña exitosa y ruinosa es muy delgada. Hoy te vamos a mostrar algunos ejemplos por si algún te toca hacerlo, no lo vuelvas a repetir.

Campañas de empresas en redes sociales como Audi y McDonald´s

Campañas de empresas en redes sociales como Audi y McDonald´s

Las empresas han visto que hay que estar presentes en las redes sociales. Ahora bien, eso no significa que sea siempre para bien. Hay muchos casos que demuestran que hay que tener mucho cuidado con las campañas que se llevan a cabo. No siempre las redes sirven para relanzar el negocio. Ahora mismo, los ánimos están muy caldeados, y una mala frase, un pensamiento mal interpretado o una imagen poco apropiada, te puede hundir toda la reputación.

Hay muchos ejemplos de campañas realizadas en redes sociales que han sido un desastre. Hasta el punto de que han tenido que ser retiradas e incluso los directores de comunicación salir a pedir perdón. Y es que hay que tener mucho cuidado con ello. Vamos a analizar cada caso, para que podamos aprender de ellos.