La aplicación ‘Radar Covid’ se activa mañana en Murcia

La aplicación móvil para el rastreo de contactos de covid-19 desarrollada por el Gobierno, ‘Radar Covid’, estará operativa en la Región de Murcia desde este miércoles.

La Comunidad formalizó este lunes su puesta en marcha con el Ministerio, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

‘Radar Covid’ sirve para conocer cómo se mueve el coronavirus en un territorio y para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas, pues ofrecerá información instantánea si el usuario de la app ha estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo en coronavirus y así lo haya comunicado en la aplicación.

En concreto, se trata de una herramienta que ayuda a evitar la propagación del covid-19, registrando en el dispositivo deforma anónima y con un código encriptado los móviles de los posibles contactos que una persona que resulte infectada haya podido tener en los últimos 14 días.

Al mantener ese registro, una vez se detecta el positivo permite informar a los contactos que también tengan la aplicación instalada de que han estado en contacto con una persona contagiada por covid-19.