La Consejería de Sanidad realiza 1.434 pruebas PCR en el distrito de Villaverde

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha realizado 1.434 pruebas PCR a residentes del distrito madrileño de Villaverde para detectar asintomáticos entre la población de 15 a 49 años, una cifra superior a la primera ronda, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata de una nueva ronda de pruebas que ayer martes recaló en Usera, donde se realizaron 1.608 tests, récord hasta la fecha, frente a los 1.008 de la pasada semana.

Continúan las pruebas que se iniciaron la semana pasada, en la que llegaron a los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas y a los municipios de Alcobendas y Móstoles, repitiéndose en las mismas áreas de la capital. En el caso del distrito, en la primera ronda se alcanzaron los 1.268 participantes.

Además, tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se ha decidido ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días, que son Fuenlabrada y Parla.

En concreto, tras Carabanchel, Usera y Villaverde, las pruebas se realizarán el jueves en Fuenlabrada, el viernes en Parla y el sábado, de nuevo, en Puente de Vallecas.

Tras no alcanzar ni la mitad de las pruebas previstas en Carabanchel el primer día de la intervención, se decidió ampliar la convocatoria mediante SMS a 1.500 personas. Finalmente, en Usera se hicieron 1.008 PCR, en Villaverde 1.268, en Puente de Vallecas 1.458, en Alcobendas 1.158 Alcobendas y en Móstoles 1.529.