Localizan una patera con siete personas cerca de Adra

Salvamento Marítimo ha avistado una patera con siete ocupantes a bordo muy próxima al litoral de Adra, en Almería, y ha movilizado a la Guardamar Concepción Arenal hacía aguas de Cabo de Gata para auxiliar a otras seis personas que viajan a bordo de dos motos de agua.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Transportes ha indicado a Europa Press que el avión Sasemar 101, activado a primera hora para localizar una embarcación que habría salido de Nador (Marruecos), ha divisado una patera con unas siete personas a bordo cerca de la costa de Adra.

Al estar próxima a tocar tierra la embarcación, se ha dado aviso a la Guardia Civil que está en dirección a la zona.

Por otra parte, la tripulación de un buque mercante ha dado aviso a primera hora de la tarde de la existencia de dos motos acuáticas en aguas de Alborán, frente al litoral de Cabo de Gata.

Sus seis ocupantes, tres en cada moto, han demandado auxilio al buque, por lo que Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación Guardamar Concepción Arenal.

Cabe recordar que en la mañana de este jueves, Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) en el puerto de Almería para atender a 21 personas ocupantes de dos pateras que han sido localizadas este jueves en el litoral provincial.

En la primera actuación, los efectivos han atendido a 11 varones adultos de origen magrebí y, en la segunda, se ha prestado asistencia humanitaria a otros diez hombres, según han informado desde la ONG.

Una de las pateras, con diez ocupantes, habría sido interceptada por la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Jiloca’ mientras que la segunda ha tocado tierra en una playa del levante almeriense.