Más Madrid pide más recursos sanitarios en distritos del sur

Más Madrid ha reclamado que se dote de más recursos a la Sanidad Pública, especialmente en los distritos del sur de la capital, que concentran las incidencias del Covid más altas y que no están preparados «para la ola que viene».

Así lo han remarcado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyá, la diputada y médica Mónica García y los concejales del grupo municipal Miguel Montejo y Félix López Rey que han visitado los centros de salud de Atención Primaria de Orcasitas, San Fermín y Abrantes, en los distritos de Usera los dos primeros, y en Carabanchel el último.

Mónica García ha recordado que estos barrios han estado «más golpeados por la pandemia y la desigualdad» en línea con los centros de atención primaria y de especialidades «periféricos» que, según la diputada en la Asamblea, han sido «desatendidos durante mucho tiempo» por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

«Tenemos una Atención Primaria precarizada, abandonada y que ha estado sosteniendo esta pandemia durante estos meses. Sin embargo el Gobierno de (la presidenta de la Comunidad) Isabel Díaz Ayuso no ha sido capaz de poner los refuerzos y recursos necesarios para atened a toda la población que en el sur son más vulnerables», ha cargado García.

Por su parte, Maestre ha reprochado la recomendación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a los ciudadanos de los distritos del sur de la capital de que no salieran a no ser que fuese imprescindible; ante lo que ha indicado que necesitan «recomendaciones y criminalización» sino «más médicos, más enfermeras, más recursos y mejores condiciones laborales».

«Estamos de nuevo a las puertas de un brote en la región y a la vuelta de la esquina del inicio del curso escolar sin ninguna seguridad para los niños, familias y docentes», ha lanzado la portavoz municipal de Más Madrid.

Para Maestre, el Ayuntamiento de Madrid continúa mirando para otro lado en todo aquello que atañe a las competencias autonómicas, lo que a sus ojos demuestra que su preocupación está «más centrada en la defensa de su partido que de los madrileños». «Almeida está más preocupado por la escalada política, primero en el Partido Popular y luego en política nacional, que por la salud de la ciudadanía», ha censurado.