La Policía de Alicante disuelve carrera de ciclomotores

La Policía Local de Alicante ha frustrado esta madrugada una carrera de ciclomotores en la Avenida de las Naciones, que reunió a unos 50 jóvenes. La actuación se saldó con 20 denuncias y seis vehículos inmovilizados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos sucedieron poco antes de la una de la madrugada, dentro de las intervenciones que la Policía Local de Alicante está llevando a cabo para erradicar las carreras de velocidad entre vehículos en distintos puntos del término municipal.

Agentes de las unidades Fox y Servicio Nocturno disolvieron una concentración de unos 50 jóvenes en la avenida de las Naciones, donde se detectó también que había alrededor de 15 ciclomotores que, según algunos testigos, estaban estableciendo carreras de velocidad.

Los agentes procedieron a la inspección de los vehículos y detectaron que un gran número de ellos presentaban reformas «de importancia» destinadas a desarrollar mayor velocidad en las motos; otros presentaban deficiencias en los frenos y alumbrado y había un tercer bloque con tubos de escape no homologados.