La mejor manera de hacer un gazpacho

Cuando llega el verano, una de las recetas que más triunfan es la del gazpacho andaluz. Siguen pasando los años y este alimento, lejos de perder fama, cada vez capta más asiduos. No existe una receta que sea mejor que otras, pues cada persona le consigue aportar un toque diferente. A pesar de ello, siempre existe una base fiable sobre la que comenzar si es la primera vez que nos vamos a poner manos a la obra.

Según los ingredientes que nos gusten o no, podemos añadir más o menos. Lo mismo ocurre con las cantidades, pues no es igual cocinar para una pareja que para una familia de cinco o seis personas. Dejando de lado los gustos de cada uno, si hay algo de lo que podemos estar completamente seguros es de que conseguiremos realizar este delicioso alimento a la primera, pues es bastante sencillo de llevar a cabo.

Este verano, aléjate de los envasados y descubre la mejor forma de hacer un gazpacho refrescante a la manera tradicional.

Ingredientes para conseguir nuestro gazpacho tradicional

ingredientes gazpacho

En este caso, ya que es una bebida y alimento que gustará mucho, vamos a preparar los ingredientes que necesitaremos para llevar a cabo una receta pensada para que puedan disfrutar de ella seis personas. En el caso de que seáis menos en casa, podéis disminuir las cantidades o hacerlo igualmente y conservarlo. Seguro que os lo acabaréis enseguida.

Para empezar, debemos preparar una serie de alimentos sencillos muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado o que puede que ya tengamos incluso en la despensa. Necesitaremos un kilo de tomates tipo pera, un pimiento verde italiano y un pepino.

A continuación, prepararemos también dos dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 50 gramos de pan de hogaza duro. Por último, echaremos en un recipiente 250 ml de agua, 5 gramos de sal y un chorrito de vinagre de Jerez de 30 ml. Con esto listo, podemos proceder a sacar esta deliciosa receta que nos salvará de los calurosos días veraniegos.