La mejor manera de hacer un gazpacho

Cuando llega el verano, una de las recetas que más triunfan es la del gazpacho andaluz. Siguen pasando los años y este alimento, lejos de perder fama, cada vez capta más asiduos. No existe una receta que sea mejor que otras, pues cada persona le consigue aportar un toque diferente. A pesar de ello, siempre existe una base fiable sobre la que comenzar si es la primera vez que nos vamos a poner manos a la obra.

Según los ingredientes que nos gusten o no, podemos añadir más o menos. Lo mismo ocurre con las cantidades, pues no es igual cocinar para una pareja que para una familia de cinco o seis personas. Dejando de lado los gustos de cada uno, si hay algo de lo que podemos estar completamente seguros es de que conseguiremos realizar este delicioso alimento a la primera, pues es bastante sencillo de llevar a cabo.

Este verano, aléjate de los envasados y descubre la mejor forma de hacer un gazpacho refrescante a la manera tradicional.

La mejor forma de llevar a cabo esta receta

receta paso a paso

Esta es una receta de dificultad media, aunque veréis que cuando nos pongamos manos a la obra nos resultará muy sencillo. El tiempo total de elaboración es de solo 15 minutos, aunque lo deberemos dejar reposar durante una hora.

Uno de los ingredientes que podemos añadir antes de empezar es la cebolla, la cual resulta completamente opcional. En esta ocasión, lo haremos prescindiendo de la misma, aunque si es uno de tus alimentos de cabecera, no dudes en añadirla a la mezcla.

Si deseas añadir pimiento rojo, también eres, por supuesto, libre de hacerlo. Sin embargo, debes saber que la receta tradicional del gazpacho andaluz se realiza con pimiento verde, por eso los hemos obviado en la listad de ingredientes necesarios. Aunque se puede añadir, la mezcla de sabores entre el verde y el pimiento rojo carnoso no termina de casar demasiado bien, de ahí que se haya elegido tan solo el primero.