El Gran Teatre del Liceu de Barcelona reunirá por primera vez al director venezolano Gustavo Dudamel y a la soprano rusa Anna Netrebko con ‘Il trovatore‘, la primera ópera en versión concierto de la temporada 2020-2021.
La ópera de Giussepe Verdi también contará en su reparto con las voces de Ludovic Tézier, Yusif Eyvazov y Okka von der Dameru y se podrá ver del 1 al 4 de octubre, ha informado este martes el teatro lírico en un comunicado.
Será la primera vez que Dudamel actúe en el Liceu y su debut con esta ópera de Verdi, lo que para el director supone «una enorme ilusión por pisar el escenario de un teatro tan emblemático».
«Este es el teatro de Montserrat Caballé, Josep Carreras, Jaume Aragall… Poder colaborar por primera vez con Netrebko, Eyvazov y Tézier es ya un sueño y debutar ‘Il trovatore’ es un anhelo que tengo desde pequeño», ha señalado el director.
El director artístico del Liceu, Víctor Garcia de Gomar, ha asegurado que con su energía Dudamel se une a un elenco con la promesa de una noche especial: «El huracán Dudamel es el imán que conquistará al público liceista e iluminará el teatro en una página histórica e inolvidable».
El proyecto artístico del Liceu hará que Netrebko vuelva en enero de 2021 con el recital ‘Jour et nuit’, y Dudamel lo hará durante las próximas temporadas con ‘La flauta mágica’, de Wolfgang Amadeus Mozart, protagonizada por Javier Camarena en el rol de Tamino y el debut de Nuria Rial como Pamina.