La peculiar historia del Puente de la Culebra de Madrid

La Comunidad de Madrid alberga numerosos espacios que están llenos de historia y que invitan al turismo tanto por los propios habitantes de la capital de España como para personas que provienen de diferentes puntos de España y del mundo.

Entre los viaductos que esconden parte de la historia de Madrid se encuentran diferentes puentes como el Puente de la Culebra. Muchos ignoran la existencia este puente situado en plena Casa de Campo. Te contamos su peculiar historia.

3
UNA DE LAS OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID

La peculiar historia del Puente de la Culebra de Madrid

El Rey Carlos III ordenó a Francesco Sabatini que procediese a la construcción de cinco puentes sobre el arroyo Meaques, afluente . El Puente de la Culebra es la obra artística más representativa de las que aún perduran en la Casa de Campo de Madrid.

De los cinco pasos elevados construidos entre 1780 y 1782, desaparecieron el de «Las Siete Hermanas» y el de «El Batán». Subsisten tres: «La Agachadiza», «El Álamo Negro», y el mencionado «Puente de la Culebra». A este último también se le denominaba «El Estrecho» por su insuficiente anchura para que pudiesen transitar por él los carruajes.