Castilla y León acuerda el cierre de 16 nuevas aulas

La Consejería de Educación ha acordado este viernes el cierre de 16 nuevas aulas en la Comunidad por los casos positivos detectados en miembros de la comunidad educativa, de las que ocho son de centros de Valladolid, cinco de Burgos (4 del CEIP Anduva de Miranda y una del CEIP Fernando de Rojas), uno de Ávila (Colegio Sánchez Albornoz), una de Salamanca y una de Soria (Colegio Santa Teresa de Jesús).

Desde que comenzó el curso escolar el pasado 9 de septiembre se han cerrado en la Comunidad un total de 78 aulas de las 14.600 que han iniciado el curso.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se ha confirmado 38 casos de alumnos y cuatro de trabajadores, de las que 18 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 16 alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.