Cuánto tiempo (y cómo) debes andar para adelgazar un montón de kilos

Llevar una vida saludable, ya sea por una cuestión de estética -conseguir un cuerpo tonificado- o por salud, es un propósito loable que la mayoría de los españoles persiguen, aunque sin gran éxito. Ocho de cada diez españoles reconoce que le falta constancia en su propósito de estar en forma. Esto ocurre porque existe una cierta emoción inicial que nos motiva pero que ante la realidad de la exigencia, decae rápidamente. Los entrenadores recomiendan, sobre todo en aquellas personas que llevan una vida más sedentaria y menos activa, comenzar con actividades físicas progresivas, de menor intensidad a más en función de la mejora de la resistencia. Andar (rápido), junto con una dieta equilibrada, te permite adelgazar un montón de kilos sin ese gran esfuerzo de los entrenamientos intensivos o HIIT. Ahora bien, ¿cuánto tiempo es necesario andar para adelgazar? ¿Qué distancia? Te lo explicamos todo a continuación.

Andar es una muy práctica saludable en la que, no obstante, se requiere de un trabajo en casa continuo a base de un buen descanso y una vida sana con una dieta equilibrada. de acompañar con un trabajo en casa, basado en un buen descanso y en una dieta sana y equilibrada. Aquí te presentamos cómo debemos caminar y cuánto tiempo al día lo tenemos que hacer para perder esos kilos que nos sobran en el cuerpo.

LO QUE NOS DICE LA CIENCIA DE ANDAR PARA ADELGAZAR

Para muchos, hacer ejercicio físico en modo machador de músculos no es posible ni factible por su propio punto de partida. Si estás en esta situación, andar es un método más asequible y más fácil de incorpora en el día a día siendo constantes. ¿Realmente es posible perder peso al andar? La ciencia nos explica el por qué para convencer a los más escépticos.

Andar es una de las mejores actividades físicas… para ayudarnos a quemar esa grasa visceral que se coloca alrededor de la cintura, ya que si mantenemos los siguientes consejos en cuanto a intensidad y duración de la actividad -verás que es muy fácil de cuadrar dentro del horario diario- estaremos quemando más de 3,5 cm de cintura en apenas unos tres meses. ¿No es rápido? Efectivamente, pero sí eficaz.

Cuánto y cómo hay que andar para adelgazar