La Policía Municipal de Madrid ha sancionado a un asesor de Bildu en el Congreso de los Diputados que desobedeció, amenazó y llamó «perros» a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en una calle del madrileño barrio de Lavapiés, han informado fuentes del Cuerpo Local.
La escena transcurrió en la calle Argumosa sobre las 1.30 horas de este domingo. Una patrulla de la Policía Municipal localizó a varias personas ingiriendo alcohol en la vía pública. Todas tuvieron que entregar la documentación a los agentes pero una de ellas, Oihan Vitoria García, asesor parlamentario y portavoz de Bildu en el Congreso, les profirió: «Yo trabajo en el Congreso, por mucho que os joda».
VOY A HABLAR CON EL MINISTRO
En ese momento, el joven de 29 años corrió hacia el número 39 de esa calle y subió al balcón de una casa desde la que insultó a los funcionarios y les dijo: «Voy a hablar con el ministro y vais a tener consecuencia. No pienso bajar a por la documentación, perros».
Los agentes interpusieron contra él una denuncia por consumo de alcohol en la calle y por abandonar residuos en la calle en plena pandemia. Luego entregaron la documentación del asesor parlamentario en la comisaría de la Policía Nacional, donde han abierto diligencias, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura policial.