El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una declaración institucional para manifestar su «expreso respaldo» a la Corona como «pilar fundamental» del Estado, en el marco de la Constitución Española, y su «condena» al «injustificado acoso» a la Jefatura por parte de «determinados» miembros del Ejecutivo de la Nación.
La portavoz del Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, ha explicado que, a través de la declaración, la Comunidad muestra su reconocimiento a la figura del rey Felipe VI y a su «ejemplar servicio» a España, así como su trabajo «desde la más estricta neutralidad política por la concordia y la convivencia en paz y libertad».
Martínez Vidal ha indicado que el texto reconoce que el monarca «se ha ganado el respeto y el cariño del conjunto de toda la sociedad murciana y española» por sus esfuerzos en defensa del «bienestar» de todos los habitantes del país.
Del mismo modo, el Consejo ha rechazado «frontalmente» que «se aproveche la crisis sanitaria, social y económica sin precedentes» provocada por la expansión del coronavirus «para fragmentar y generar tensiones, traicionando el irrenunciable interés general al que todas las instituciones y poderes públicos nos debemos».
«En estos difíciles momentos, el Ejecutivo regional reclama unidad y lealtad a la institución más representativa del Estado, la Corona, y demanda el máximo respeto a los valores y al modelo de estado democrático, social y de derecho consagrado en la Constitución de 1978», ha señalado la portavoz.
Al hilo, Martínez Vidal ha incidido en que la Carta Magna fue «ampliamente ratificada por el pueblo español» y es «la principal impulsora de los grandes avances experimentados por nuestro país en los últimos 40 años».