Cómo saber si tu mascarilla FFP2 es original

Actualmente, nos encontramos viviendo un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad, el coronavirus, sí, ha venido a cambiar muchas aspectos de la vida cotidiana, para transformar y reorientar nuestras actividades, que ahora tienen que ser pensadas desde el encierro. El Covid-19 les ha segado la vida a muchas personas, los contagios en el mundo son de temer y ante esto la mascarilla se convierte en nuestro principal aliado en esta lucha. Una de las que te vamos desvelar el día de hoy, es la mascarilla FFP2.

Si bien es cierto que existe una amplia diversidad de mascarillas que se hacen notar en tiempos de pandemia, son muchas las dudas que se presentan sobre cuál es efectiva, original, y recomendada, a las otras que no protegen en nada. Cada punto que sumes en pro de tu salud es importante. La lucha que tenemos hoy en día en medio de la pandemia, implicar armarnos hasta los dientes de cara a no acabar contagiados por este peligroso virus. Con estas definiciones, podrás saber si tu mascarilla FFP2 es original.

4
Consideraciones sanitarias y la eficiencia de la FFP2

Cuando traemos a colación este asunto de las implicaciones de las autoridades encargadas en materia de salud, es importante indicar que la mascarilla FFP2, es recomendada para la población en general, así que no hay problema alguno que la compres ahora mismo.

Cabe decir que la recomendación más destacada es que no se debe usar más de cuatro horas seguridad, y en el caso que puedas notar que la misma está húmeda, o que presenta indicios de deterioro, debes desecharla, siempre utilizando bolsas plásticas, pues se trata de un material contaminante.

Como queremos que tu experiencia sea la mejor, y que no caigas en las manos equivocadas, debes saber que esta mascarilla posee una eficiencia de filtración de aerosoles y partículas superior al 95%. Esto tomando en cuenta la normativa UNE-EN14683, y una transpirabilidad inferior a 60 Pa/CM2.

Con estos datos, puedes saber que estás usando la original, o en su defecto una falsificación. Ten cuidado, porque con la salud no se juega, y esta situación ha hecho que muchas mascarillas estén el mercado y sean las peores para combatir el Covid-19.