Por qué comer una manzana puede cambiarte la vida

Algo tiene la manzana que todos hablan de ella: la manzana de Newton que descubrió al mundo la ley de la gravedad o la manzana del Edén, símbolo del pecado (aunque dicen que en los escritos originales no era una manzana, pero esa es otra historia). Luego está la manzana de Guillermo Tell, la de Blancanieves y la de la discordia, que se convirtió en el inicio de la Guerra de Troya.  Además, existen frases hechas relacionadas con la salud que mencionan esta fruta: ‘estar sano como una manzana’, ‘una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía’. Como vemos, esta fruta dulce y crujiente tiene un gran protagonismo en nuestras vidas y en nuestra historia desde los tiempos más remotos. Por algo será, ¿no crees? ¿Quieres saber qué es lo que la hace tan popular y amada por todos?

5
LA MANZANA EN LA GASTRONOMÍA

tarta-de-manzana

Otro motivo por el que amamos a la manzana es porque se puede incluir en un montón de recetas, tanto dulces como saladas. Es perfecta para incluir a daditos en las ensaladas o para utilizar como relleno en asados cuando se busca ese sutil contraste entre lo dulce y lo salado.

En algunas regiones se incluye en purés, en arroces o en platos fritos. Y por supuesto, es la reina de los postres: en tartaletas, pasteles, hojaldres, macedonias, compotas, buñuelos, etc. Casi todos los países tienen una receta propia en su cocina tradicional elaborada con manzana. 

 

Siguiente