La Universidad de Oviedo ha indicado que tiene 155 «casos activos» –entendidos por la institución académica como contactos estrechos de positivos, casos sospechosos compatibles con el coronavirus y casos positivos–, con 34 PCR positivas en COVID-19, a fecha de este sábado día 10 de octubre, según la información publicada en su página web.
Las facultades que tienen más «casos activos» son las de Derecho (20); Economía y Empresa (19); Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (16); Filosofía y Letras (15) y Química (12). En estos centros se han notificado 2 PCR positivas en Derecho; 2 en Economía; 2 en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón; 3 en Filosofía Letras; y 1 PCR positiva en Química.
A continuación se encuentran las facultades de Ciencias, con 11 «casos activos»; la de Medicina y Ciencias de la Salud – Medicina y Odontología (8); la de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales ‘Jovellanos’, en Gijón (8); y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Mieres (8). En dichos centros se señalan 3 PCR positivas en la facultad de Ciencias; 1 PCR positiva en Medicina y Ciencias de la Salud -Medicina y Odontología; 0 PCR en la de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales ‘Jovellanos’; y 1 PCR positiva en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Mieres.
Con 7 «casos activos» aparece en el registro la facultad de Enfermería de Gijón, que tiene 1 PCR positiva; y también con 7 «casos activos » está el centro de PCEO ADE-Derecho (adscrito a la facultad de Derecho), que también tiene 1 PCR positiva. Con 6 «casos activos» se encuentran la facultad de Magisterio Padre Ossó (3 PCR positivas) y la facultad de Biología (6 PCR positivas).
Además, hay registrados 4 «casos activos» entre el personal de administración y servicios (PAS) no adscrito a centros, con 3 PCR positivas.*También se han indicado 3 «casos activos» en la escuela de Ingeniería de Minas de Oviedo (1 PCR positiva); 2 «casos activos» en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud – Enfermería y Fisioterapia (2 PCR positivas); otros 2 «casos activos» en la facultad de Formación del Profesorado (2 PCR positivas); y 1 en la facultad de Geología (0 PCR positivas).
Este mismo martes se ha confirmado que el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, está confinado tras dar positivo en coronavirus el sábado 10 de octubre. «Se encuentra bien y sigue con su actividad docente e institucional de manera telemática», han indicado desde la institución.
La Universidad de Oviedo tiene previsto celebrar un consejo de Gobierno telemático el próximo martes 20 de octubre. Entre el orden del día, se encuentra la comunicación del calendario de elecciones al Rectorado.