El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, se ha reunido la mañana de este miércoles con el excomisario jefe de los Mossos d’Esquadra, el mayor Josep Lluís Trapero, y la intendenta Teresa Laplana, tras conocerse que han sido absueltos por la Audiencia Nacional.
Según han explicado fuentes de Interior, en la reunión, celebrada en la comisaría de Les Corts de Barcelona, Sàmper ha felicitado a los dos mandos por su absolución, pero no se ha abordado la situación laboral y un eventual retorno del mayor al frente del cuerpo.
El conseller y el director de Mossos, Pere Ferrer, se han reunido primero con los dos absueltos para trasladarles la felicitación, y posteriormente se han sumado el comisario jefe, Eduard Sallent, otros mandos, y la abogada del caso, Olga Tubau.
La mañana de este miércoles, tras comunicarse oficialmente la sentencia absolutoria, la Conselleria de Interior ha avanzado que Sàmper preveía conversar con el exsecretario general de Interior César Puig, y el exdirector de Mossos Pere Soler, además de con Trapero y Laplana, para trasladarles su «satisfacción por el final de este procedimiento injusto».
En un comunicado, y en una posterior rueda de prensa, el conseller ha explicado que en las próximas semanas, una vez los afectados hayan logrado normalizar sus vidas, se reunirá con ellos para conocer sus «impresiones sobre su futuro profesional», abordando una eventual posibilidad de regresar a sus antiguos cargos.
Actualmente, Trapero sigue trabajando en el cuerpo desde la comisaría de Les Corts y la intendenta está de baja.