Más Madrid dice que la Comunidad quiere el toque de queda para poder «ampliar horarios»

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afirmado este jueves que lo que quiere conseguir la Comunidad de Madrid con un posible toque de queda es «ampliar horarios de hostelería y ocio nocturno».

«Tenemos que pensar bien siempre las palabras y los conceptos que se nos dicen, la Comunidad de Madrid habla de un toque de queda cuando de lo que está hablando es de ampliar los horarios de la hostelería, los bares, las discotecas y el ocio nocturno», ha indicado.

Así, ha subrayado que aunque la medida suena «fuerte y contundente» lo que se quiere es ampliar los horarios de estas actividades que «en toda Europa están dando marcha atrás teniendo en cuenta que son focos evidentes de contagios».

Maestre ha sostenido que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido «no más rastreadores ni profesionales sanitarios» sino la ampliación de estas actividades. «Parece ser que esa es la única exigencia de las muchas que han puesto encima de la mesa que ha sido escuchadas, la del alcalde Almeida», ha apuntado.

La portavoz municipal ha resaltado que los datos de Madrid «siguen siendo profundamente preocupantes» y que se encuentran en una «situación grave».

Por ello, ha insistido en que «por muchas medidas de restricción a la movilidad» que se pongan en marcha, los madrileños seguirán en un «bucle» si no se refuerza el sistema de rastreo y la sanidad pública.

«Mientras que no se controle el virus, mientras no haya herramientas para controlarlo seguiremos siendo el hámster en una rueda que somos ahora mismo», ha espetado.