viernes, 15 enero 2021 15:25

Cómo preparar una pizza cuatro quesos casera

Una de las cosas que más nos gusta preparar o pedir para cenar es la pizza. Estamos acostumbrados a levantar el teléfono y llamar para que nos llegue a casa recién hecha. Sin embargo, con un poco de paciencia y mimo, podemos hacer la nuestra de forma casera sin necesidad de gastar más dinero del necesario. Es una receta sencilla, por lo que cualquiera puede llevarla a cabo.

Junto con la pasta, es uno de los tesoros más demandados de Italia y, ahora, del resto del mundo. Para darle un toque más especial y empezar con algo fácil, sobre todo si no eres demasiado adicto a los fogones, nada mejor que preparar una deliciosa cuatro quesos. ¡Su sabor te enamorará!

Si ya te han entrado ganas de mancharte un poco. Descubre cómo preparar una pizza cuatro quesos casera para chuparte los dedos.

Ingredientes para hacer la pizza casera

ingredientes pizza cuatro quesos

En primer lugar, antes de ponernos manos a la obra, tenemos que tener todos los ingredientes necesarios para realizar nuestra pizza. Con las medidas que te proponemos podrás hacer dos pizzas redondas o una rectangular más o menos como una bandeja de horno.

Para empezar, debemos preparar 150g de salsa de tomate, mejor si es lo más natural posible. También necesitaremos 150g de mozzarella, 70g de queso azul, otros 70 de parmesano y otros 70 de queso de rulo de cabra. Con una pizca de orégano será suficiente para aderezar el resultado.

A la hora de preparar la masa, debemos tener 300g de harina de fuerza (unos tres vasos de 200ml). También 7g de levadura fresca o 2 de levadura seca de panadería. 15g de aceite o un par de cucharadas son suficientes, así como una cucharadita de sal y un vaso de agua de 200ml.