Cómo preparar una pizza cuatro quesos casera

Una de las cosas que más nos gusta preparar o pedir para cenar es la pizza. Estamos acostumbrados a levantar el teléfono y llamar para que nos llegue a casa recién hecha. Sin embargo, con un poco de paciencia y mimo, podemos hacer la nuestra de forma casera sin necesidad de gastar más dinero del necesario. Es una receta sencilla, por lo que cualquiera puede llevarla a cabo.

Junto con la pasta, es uno de los tesoros más demandados de Italia y, ahora, del resto del mundo. Para darle un toque más especial y empezar con algo fácil, sobre todo si no eres demasiado adicto a los fogones, nada mejor que preparar una deliciosa cuatro quesos. ¡Su sabor te enamorará!

Si ya te han entrado ganas de mancharte un poco. Descubre cómo preparar una pizza cuatro quesos casera para chuparte los dedos.

Cómo hacer la masa de forma casera

hacer masa

Una vez que tenemos preparados todos los ingredientes, es el momento de comenzar a preparar la masa de nuestra pizza. En esta ocasión, te contamos cómo hacerla lo más esponjosa posible, aunque también puede ser fina si así lo prefieres.

En primer lugar, reservamos un bol grande y echamos harina mientras la hacemos pasar por un colador. Es decir, la tenemos que tamizar para que no queden grumos y se mezcle bien. Después, añadimos la cucharadita de sal y seguimos removiendo, haciendo una especie de volcán en su interior.

Durante 10 segundos, calentamos el vaso de agua en el microondas, cuidando que esté tibia. En ella, diluimos la levadura fresca, añadiendo la mezcla resultante al centro del volcán que hemos construido anteriormente. Removemos un poco con la ayuda de una cuchara y añadimos el aceite. De nuevo, removemos hasta que la harina haya absorbido el agua. El resultado debe ser una textura firme y no líquida.