Por qué la Reina Sofía no ha estado tanto con Leonor y Sofía como con sus otros nietos

A lo largo de los años se ha hablado mucho acerca del papel de la Reina Sofía como abuela, tanto de forma positiva como negativa. Dentro de estas últimas se puede destacar que la emérita no ha podido disfrutar de Leonor y Sofía tanto como le gustaría.

La esposa de Don Juan Carlos I siempre ha tratado de mantener una gran cercanía con los hijos del Rey Felipe VI, y las infantas Elena y Cristina, pero en el caso del actual monarca no ha sido del todo posible. Te contamos los motivos por los cuales Doña Sofía no ha estado tan cerca de las hijas de los Reyes de España.

SOLO UNA VEZ EN SOLITARIO CON LEONOR

SOLO UNA VEZ EN SOLITARIO CON LEONOR

Para recordar la única ocasión en la que se ha podido ver a la esposa de Don Juan Carlos I con sus nietas en solitario hay que remontarse a enero de 2007. Por aquel entonces, fueron tomadas unas imágenes en las que se podía ver a una pequeña Leonor que acudía a un espectáculo acompañada de su abuela y sus primos Froilán y Victoria Federica.

Esta fue la primera y única salida de la Princesa de Asturias con su abuela sin la Reina Letizia, o al menos la única ocasión que ha trascendido públicamente. En todas las demás ocasiones siempre ha estado presente Doña Letizia.

Esta situación es muy diferente a la vivida con otros de los nietos de la reina emérita, como Victoria Federica e Irene Urdangarín, por ejemplo, con las que se las ha podido ver en diferentes ocasiones.