Por qué la Reina Sofía no ha estado tanto con Leonor y Sofía como con sus otros nietos

A lo largo de los años se ha hablado mucho acerca del papel de la Reina Sofía como abuela, tanto de forma positiva como negativa. Dentro de estas últimas se puede destacar que la emérita no ha podido disfrutar de Leonor y Sofía tanto como le gustaría.

La esposa de Don Juan Carlos I siempre ha tratado de mantener una gran cercanía con los hijos del Rey Felipe VI, y las infantas Elena y Cristina, pero en el caso del actual monarca no ha sido del todo posible. Te contamos los motivos por los cuales Doña Sofía no ha estado tan cerca de las hijas de los Reyes de España.

3
LA DIFERENCIA ENTRE LA REINA SOFÍA Y PALOMA ROCASOLANO

Por qué la Reina Sofía no ha estado tanto con Leonor y Sofía como con sus otros nietos

La relación de la Princesa de Asturias, Leonor, es más cercana a su abuela materna, Paloma Rocasolano, que a la reina emérita; y lo mismo ocurre con su hermana Sofía. La razón es que la madre de Doña Letizia ha pasado mucho más tiempo con ellas desde que eran pequeñas.

Según expertos en asuntos de la Casa Real, la asturiana decidió marcar límites a su suegra en beneficio de su madre desde el momento en el que nació la futura heredera de la Corona española.

De hecho, por todos es sabido que su abuela paterna llegó a quejarse de las dificultades que tenía para ver a sus nietas. «No sé ni cómo están. No las veo nunca. Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí. No me dejan verlas«, habría confesado a la periodista Pilar Eyre.