Ayuso, Almeida y otros políticos madrileños condenan los disturbios en Madrid

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente Ignacio Aguado, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís, entre otros dirigentes y políticos madrileños, han condenado en redes sociales los disturbios de anoche en el centro de la capital, que terminaron con 33 detenidos y 12 heridos leves.

El primer edil matritense ha condenado los incidentes violentos y llamado a los jóvenes que estaban en la calle «a cumplir pacíficamente el toque de queda decretado por el Gobierno». «Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario para evitar que se transmita la enfermedad. Es momento de ser responsables», ha afirmado.

Por su parte, Díaz Ayuso ha manifestado que quienes «siembran el caos en las calles no son los más vulnerables al virus, ni los que luchan por ganarse la vida». «Son grupos organizados que buscan sacar tajada del miedo y de la situación. La vida y la libertad se defienden cumpliendo las leyes», ha escrito en Twitter.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha afirmado que los tiempos que vivimos exigen «responsabilidad, madurez y unidad». «Las conductas violentas no acaban con el virus. Gracias a las FCSE por su labor y a todos los que, con vuestro esfuerzo y ejemplaridad, marcáis el camino en esta lucha contra el Covid», ha apuntado.

Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que la responsabilidad «es la única vía para conseguir frenar esta segunda ola de la pandemia». «Mi condena a los incidentes sucedidos ayer en Madrid. No representan a la gran mayoría de los madrileños, que están teniendo un comportamiento ejemplar. La violencia nunca es la solución», ha añadido.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha condenado enérgicamente los disturbios de anoche «alentados y realizados por la ultraderecha y los negacionistas». Por eso, han llamado a la calma y a respetar las medidas adoptadas contra la pandemia porque «solo recuperando la salud de todos recuperaremos la confianza y con ella la actividad económica, no hay atajos».

Asimismo, el coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos ha asegura que «tenemos una derecha en desacato, que se olvida de nuestros mayores en las residencias mientras justifica la violencia callejera para dañar a España en pleno Estado de alarma». «Es la razón por la que cada vez más gente se plantea la #IlegalizacionDeVox», ha indicado.