jueves, 25 febrero 2021 00:35

Cómo hacer donuts caseros igualitos a los de marca

el corte ingles

Para merendar, a la hora del desayuno… Sus posibilidades son casi infinitas. A todos nos gusta disfrutar de un buen dulce de vez en cuando y, mucho mejor, si este lo podemos realizar en casa. Por eso, una de las mejores recetas para preparar, sobre todo si tenemos niños pequeños, son los donuts caseros. Será un postre que gustará a todos y que querrán repetir.

Aunque estamos acostumbrados a consumirlos de grandes marcas, lo cierto es que, si sabemos hacerlos, en casa nos pueden quedar igual o mucho mejor. Sabrosos, esponjosos, todos nos preguntarán de dónde los hemos comprado. La gran noticia es que serán mucho más saludables, pues no tendrán azúcares añadidos ni ningún otro tipo de aditivo.

Si ya se te está haciendo la boca agua, esto te interesa. Descubre cómo hacer donuts caseros igualitos a los de marca.

Ingredientes para los donuts caseros

ingredientes donuts

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra, es comprar todos los ingredientes necesarios para hacer unos deliciosos donuts caseros al 100%. Si queremos que salgan esponjosos y muy sabrosos, mejor no salirnos de la lista. Aunque, eso sí, podemos añadir todo lo que deseemos, sobre todo como decoración.

Para hacer nuestra receta, necesitaremos 500 gramos de harina de fuerza. También 75 gramos de azúcar y 50 de mantequilla. Tendremos que hacernos con 150 ml de leche y 100 de agua, así como con 25 gramos de levadura fresca o de panadero. Por último, una cucharadita de esencia de vainilla, un huevo y una pizca de sal.

Aunque estos son los ingredientes de la masa, también necesitaremos otros aparte para crear un delicioso y atractivo glaseado. Este es el más sencillo de hacer, pero podemos innovar como más nos guste. Para hacerlo, necesitaremos 125 gramos de azúcar glasé y agua.