Pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las más conocidas de España. La razón principal son sus pueblos, con sus grandes y tranquilas playas. Dividida en las espectaculares provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo cierto es que no solo enamoran sus costas, sino también sus rincones interiores. Y es que el baño del Mediterráneo hace maravillas.

Aquí podemos disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas con siglos de historia. Sus paisajes consiguen dejarnos sin aliento, pues tienen de todo. Podemos ver grandes acantilados, valles, castillos. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la gastronomía de la zona, cosa que no nos podemos ir sin probar tras una visita aquí.

Si te apetece hacer una escapada, descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

6
Morella, la población del castillo

Los castillos no nos pueden faltar en los pueblos de la Comunidad Valenciana. Uno de los más destacados es el de Morella, población ubicada en la provincia de Castellón. Se reconoce por su espectacular castillo, situado sobre un enorme peñasco.

Podemos disfrutar de las calles de su casco histórico, donde nos sentiremos como si hubiéramos entrado en una máquina del tiempo y estuviéramos paseando por épocas más antiguas. Nos sentiremos en los tiempos de la Edad Media.

Todo esto es gracias a su impresionante muralla, que termina en el castillo, levantado en el siglo XIII. Otros rincones que no nos podemos perder son la iglesia de Santa María la Mayor, así como las ruinas del Convento de San Francisco.