Alternativas al azúcar para disfrutar sin miedo a engordar

El azúcar es adictivo, conduce a la obesidad e incluso hay estudios que señalan un posible aumento del riesgo de cáncer. Desde luego no son buenas noticias si tenemos en cuenta que el 80% de la comida envasada contiene azúcar añadido.
Para reducir el consumo de azúcar puede ser una buena idea recurrir a algunas de las alternativas dulces que nos permitirán disfrutar de nuestro lado goloso sin miedo a engordar. Desde la melaza de abedul, el eritrol, hasta la estevia, la oferta de sustitutos del azúcar que dicen ser saludables suele ser bastante amplia, ¿pero realmente conviene consumir estos productos?

7
7. DÁTILES

azúcar

Los dátiles son el fruto de la palmera datilera, original del golfo Pérsico, aunque actualmente las mayores zonas de cultivo son Túnez, Marruecos y Argelia. En el desierto, necesitan mucho sol y agua durante el verano. Hay unos 100 tipos de palmera datilera.

Los pros de los dátiles: son realmente un superalimento. Son ricos en vitamina A y B, contienen una gran cantidad de potasio (650 mg) y de magnesio (65 mg). Debido a su elevado nivel de antioxidantes, se considera un alimento antiinflamatorio.

Los contras de los dátiles: contienen mucho azúcar y muchas calorías (100 g de dátiles contienen 290 kcal). Por esta razón, las personas con diabetes no deberían consumirlos en grandes cantidades.

Siguiente